Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Kinect podrá detectar la edad de los usuarios y restringir contenidos

Una patente registrada en EE.UU. muestra una nueva función de Kinect todavía no integrada en el sistema: su capacidad para reconocer los rasgos del usuario, determinar su edad, y aplicar los filtros de restricción por edades que hayan podido ser aplicados a través del control parental de la consola.

La patente se presentó en marzo de 2010 y está todavía pendiente de aprobación final para ser concedida a Microsoft. Se trata de un sistema orientado a la detección automática de la edad del usuario para aplicar las restricciones de contenidos para su edad. Además, no solo reconoce la edad del usuario principal, sino la de otros individuos que estén en su campo de mira.

Si Kinect detecta que hay niños, bloquea automáticamente los contenidos para adultos y si un niño entra en la sala mientras está reproduciendo contenido que sea considerado inapropiado para ellos salta automáticamente a un contenido sustitutivo que deja en pausa el que estaba en marcha, retomando su reproducción en cuanto los niños dejan la sala.

En caso de personas de diferentes rasgos de edad, el sistema toma como referente la del más joven, pero esto sería modificable por los usuarios de la consola.

Que esta patente sea aceptada no implica que el sistema vaya a integrarse en la consola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: