Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Un estudio confirma que los juegos sociales canibalizan a los tradicionales

Un informe publicado por Information Solutions Group en base a una encuesta realizada sobre 1.400 “sujetos cualificados” señala que los juegos sociales están siendo uno de los principales motivos para el declive de las ventas de juegos en consola.

De acuerdo a las encuestas realizadas, el 69% de los jugadores de títulos sociales tienen acceso a una consola o plataforma de videojuegos pensada para jugones. De esta manera, concluyen que el sector de usuarios de los juegos sociales no es solo el ocasional, sino que ha devorado también un porcentaje relevante de jugadores tradicionales.

Casi un tercio de ese 69% de jugadores que tienen una consola en casa señala que sus planes de futuro en cuanto a ocio pasan por dedicarle menos tiempo a los juegos de consola para seguir centrándose en juegos sociales y gratuitos.

Este punto de convergencia entre jugadores ocasiones y jugones es palpable en la medida en que, según el estudio, una quinta parte de los encuestados juega con títulos sociales en su navegador próximos a los juegos tradicionales de PC: títulos de estrategia, rol y juegos masivos en línea, principalmente.

Ese colectivo es, precisamente, el que está más dispuesto a destinar más dinero al segmento de juegos sociales: un 59% del total planea aumentar su gasto en micropagos y solo un 23% prevé reducir sus gastos. El 45% prevé que jugará más con este tipo de títulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: