Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Un estudio investiga por qué los juegos son divertidos

Una de las principales razones por las que los videojuegos son atractivos para el público reside en las similitudes que la gente encuentra entre ellos mismos y los personajes que controlan, según un nuevo estudio psicológico.

La relación que establecen los jugadores con los personajes que controlan les permiten probar características que les gustaría tener o hacer cosas que de otra manera no podrían hacer, según señala el estudio respaldado por el Dr. Andy Przybylski, de la Universidad de Essex.

El estudio se ha realizado sobre centenares de jugadores de títulos ocasionales en un ámbito controlado, y casi un millar de jugones. Los títulos expuestos abarcaban un amplio espectro del sector: desde Los Sims hasta Call of Duty, pasando por World of Warcraft.

A los sujetos del estudio se les preguntaba cómo se sentían al jugar en relación a los atributos y características que les gustaría tener a ellos mismos como personas.

Los resultados se publicarán en la prestigiosa revista psicológica Psychological Science bajo el título “Getting to the Heart of the Appeal of Video Games”.

El Dr. Pryzbylski señala en el resumen del artículo que “un juego puede ser más divertido cuando tienes la oportunidad de actuar y ser como tu visión ideal de ti mismo”, lo que lleva a concluir que “el atractivo de jugar con videojuegos y lo que los hace divertidos es que da a la gente la posibilidad de pensar en un papel que les gustaría tener y luego les deja interpretarlo.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: