Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Nintendo planea sumarse al contenido descargable de pago

Nintendo ha decidido subirse al tren de los contenidos descargables de pago, característica que ya estaba disponible en algunos juegos para Wii pero que no tuvo mucho calado más allá de unos pocos títulos de WiiWare y juegos musicales.

El sistema de transacciones por objetos descargables se integrará tanto en la actual Nintendo 3DS como en la venidera Wii U, que se estrenará en 2012, aunque todavía no hay fecha para su lanzamiento.

El sistema permitirá añadir contenidos extra a los videojuegos previo pago de manera similar a como sucede en PC, Xbox 360, PlayStation 3, etc., pero que hasta ahora no había contado con un respaldo claro por parte de Nintendo.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha confirmado en una reunión con los inversores que Nintendo dará este paso estando disponibles las herramientas necesarias para su integración en Nintendo 3DS a finales de año, lo que podría implicar que los primeros contenidos de pago llegarían ya en 2012. En la portátil algunos juegos, como la entrega deDead  or Alive, cuentan con contenidos adicionales que se descargan, pero son gratuitos.

En el caso de Wii U se espera, por tanto, que sea una funcionalidad disponible desde el primer momento que permita a las compañías mantener su estructura de negocio en la consola de Nintendo sin modificaciones con respecto a las políticas de contenidos descargables vistas en las otras consolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: