Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Nintendo confía en las ventas navideñas de Wii

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confía en que la consola doméstica Wii pueda obtener buenos resultados en Navidad, aunque admite en declaraciones concedidas al rotativo estadounidense San Jose Mercury News que “por supuesto, ningún dispositivo de entretenimiento disfruta de popularidad eterna.”

“En el caso de Wii, debemos entender que las ventas potenciales van a verse mucho más afectadas por las diferentes épocas que antes”, apunta Iwata. “Si no podemos vender tan bien como esperamos durante la campaña navideña, va a ser una gran preocupación para nosotros.”

El presidente de Nintendo confía, sin embargo, en que los lanzamientos de final de año impulsen los resultados de la consola, que ha visto cómo durante 2011 ha obtenido resultados inferiores a los de Xbox 360 en el mercado estadounidense en las ventas mensuales.

“No es nada nuevo. Hace uno o dos años mucha gente estaba preocupada ya por el futuro de Wii para esa campaña navideña a estas alturas del año. Sin embargo, terminó siendo la consola doméstica más vendida durante dos años seguidos, cada año superando el récord anterior. Eso es porque Wii tiene la capacidad de conseguir grandes ventas durante la Navidad.”

Su sucesora se lanzará durante el año 2012, pero la consola está en estos momentos a un precio de 149,99 dólares en EE.UU. Entre los juegos para Navidad se esperan lanzamientos como The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: