Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Primeros detalles de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS

Satoru Iwata y Masahiro Sakurai, creador de sagas como Kirby o Super SMash Bros., han comentado cómo será la próxima entrega de la serie, que se lanzará en Wii U y Nintendo 3DS, interactuando ambos sistemas.

El desarrollo todavía no ha empezado, pero ambos han esbozado algunas ideas sobre cómo será este proyecto que empezó a fraguarse, según han desvelado, en 2008, tras terminar el desarrollo deSuper Smash Bros. Wii. Iwata se mostró reticente al principio a pedirle a Sakurai otro juego de la misma saga nada más terminar el de Wii, pero ya tenía pensado que Nintendo 3DS sumara una entrega.

Cuando Iwata le mencionó el desarrollo de Wii U a Sakurai, fue él quien sugirió que el proyecto fuera para ambas plataformas, aunque Iwata había pensado en un primer momento que fuera para una u otra. Así, se siguió la idea de Sakurai de realizar el proyecto pensando en la consola portátil y en la doméstica.

Sakurai ha asegurado que esta nueva entrega “no será una simple extensión” de los dos últimos juegos (aparecidos en GameCube y Wii), por lo que no se limitará a añadir más personajes o escenarios, o simplemente mejorar el aspecto gráfico, aunque no ha dicho qué novedades planea introducir.

En cuanto a la versión de Nintendo 3DS, Sakurai encuentra la idea “atractiva” y cree que podrán hacer “muchas cosas nuevas” al tiempo que se enfrentan a los límites propios de una portátil, lo que podría implicar cambios. Sakurai cree que una portátil hará del juego “una experiencia más individual”, pero más disponible porque el jugador puede llevarse la consola siempre con él. Sakurai destaca que el jugador “se sentirá más unido” a sus logros, datos, coleccionables conseguidos, etc.

Sakurai espera que la versión portátil permita al jugador construir a su personaje, lograr premios y recompensas, y luego poder pasarlo a la versión para Wii U para luchar contra otros, estableciendo una relación “personal” en la portátil y “pública” en la doméstica, que se unirían de esta manera. Eso sí, serán juegos separados e independientes, pese a que la conectividad, según se planea, será muy importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: