Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Sony podría estar preparando una gran adquisición

Sony podría estar preparando una importante adquisición según ha informado el servicio informativo financiero Bloomberg. De acuerdo a este medio, la compañía habría reunido ya 8.300 millones de dólares desde marzo para realizar la operación.

Los movimientos financieros dentro de las cuentas de la corporación se han hecho públicos a través de los últimos resultados de la compañía, pero no las razones para llevarlos a cabo.

De la misma manera, Bloomberg recuerda que desde que la compañía nombró a su primer presidente no japonés, Howard Stringer, acumula ya tres años de pérdidas (la primera vez desde 1958) y ha perdido unos 9.000 millones de dólares en cotización bursátil.

El árbitro de fusiones Sachin Shah, de Capstone Global, considera “difícil creer que esta gente haya destruido tanto valor en tan poco tiempo”, lo que indicaría que los fondos están siendo destinados a un gasto de gran magnitud.

Esto podría no afectar directamente a la división de videojuegos, pues los principales candidatos para ser comprados por Sony, según Bloomberg, son lo cines Imax (valorados en 2.400 millones de dólares) y Netflix (cuya cotización bursátil es de 13.900 millones de dólares), ambas con amplias previsiones de crecimiento.

Mami Imada, representante de Sony, ha negado que la compañía esté planeando adquisiciones, mientras que Imax ha rechazado comentar rumores y especulaciones.

La industria tecnológica japonesa parece atravesar un periodo de expansión, pues tanto Toshiba como Fujifilm, entre otras, parecen tener previsto realizar adquisiciones por valor 2,4 billones de dólares en empresas y activos fuera de Japón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: