Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Sony anuncia sus resultados del año fiscal

Sony ha anunciado los resultados de las ventas de sus consolas durante el año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo, con PlayStation 3 situándose en los 50 millones de consolas acumuladas desde su lanzamiento.

La consola doméstica de la compañía ha vendido 14,3 millones de unidades en este año fiscal, pero todavía se sitúa por detrás de Xbox 360, que en enero de 2011 sumaba 53,6 millones de consolas vendidas.

PSP, por su parte, ha registrado el peor año desde 2006 con 8 millones de consolas vendidas. PlayStation 2, por su parte, sigue reduciendo sus ventas progresivamente y se queda en 6,4 millones de unidades.

Las ventas de juegos, eso sí, han crecido hasta los 147,9 millones de títulos en PlayStation 3, un crecimiento de unos 35 millones con respecto al año anterior. PSP ha vendido 46,6 millones de juegos y PS2 se queda en 16,4 millones.

En términos económicos la división de servicios y productos de red en la que se integra todo el negocio de videojuegos de Sony ha registado beneficios operativos por valor de 35.600 millones de yenes (306,6 millones de euros), aunque la empresa en total ha registrado pérdidas por valor de 256.900 millones de yenes (2.212 millones de euros), un poco por debajo de lo que habían previsto.

Para el presente año fiscal prevén 15 millones de consolas PS3, 6 millones de PSP y 4 millones de PS2. No se han especificado previsiones de ventas para PSP2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: