Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Sony pide paciencia a quienes no pueden entrar todavía en Play Station Network

Sony ha pedido paciencia a los usuarios que están teniendo problemas a la hora de descargar el nuevo firmware de la consola PlayStation 3 o intentando cambiar su contraseña, un paso obligatorio antes de volver a estar en línea en PlayStation Network.

Tras 25 días fuera de servicio, PlayStation Network fue regresando poco a poco a lo largo del día de ayer, pero la transición no está siendo suave para todos los usuarios.

Para poder conectarse de nuevo se exige una actualización de firmware, a la versión 3.61 de la consola, y cambiar la contraseña. Este cambio debe hacerse desde la consola en la que se creó la cuenta de usuario; si no es así, los usuarios deben recibir un correo electrónico en su cuenta asociada al usuario de PlayStation Network.

Aunque muchos usuarios han comentado que la reactivación de la cuenta tras cambiar la contraseña puede incluso tardar algunos minutos, después no han detectado mayores complicaciones. Sin embargo, los usuarios que han cambiado de consola y por tanto no cuentan ya con la misma unidad en la que se creó su cuenta de usuario de PSN parecen estar experimentando más problemas, pues los correos que deberían recibir no están llegando en todos los casos.

Esa es la razón por la que Sony está pidiendo paciencia, pues han detectado saturación en los servidores y, por tanto, esto está implicando retrasos en la gestión de los correos electrónicos.

También en referencia a la aparición de algunos códigos de error al descargar el firmware o en el proceso de cambio de contraseña, Sony ha dicho que “debido al gran número de gente conectándose de nuevo al mismo tiempo y cambiando sus contraseñas, se está creando un significativo tráfico de correos electrónicos” que ha derivado en estos retrasos.

“Estamos trabajando en solucionarlo, pero mientras tanto, por favor, tened paciencia y no lo intentéis más veces. Recibiréis el correo electrónico y podréis disfrutar de nuevo del juego en línea.”

En esta primera fase de la reactivación de PSN se ha reinstaurado el juego en línea, el chat, las listas de amigos y trofeos, y también PlayStation Home, pero otros, como la tienda digital de la PlayStation Store todavía tendrán que esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: