Natro64

Blog de Noticias, Encuestas, Leyendas, Curiosidades e Informacion de Videojuegos

Nintendo no hara tabletas electronicas para tener competencia

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha defendido la presencia de botones y controles de dirección en las consolas y, en concreto, en la próxima consola doméstica de la compañía, en oposición a la tendencia de tabletas y smartphones, como el iPad o el iPhone.

Según diversos rumores el próximo mando de la consola contará con una pantalla táctil de seis pulgadas, pero eso no le impedirá integrar -también según los rumores- dos palancas analógicas, botones gatillo laterales, y varios botones frontales, hasta sumar un total de ocho.

“Cada vez que hemos hecho una nueva consola, la hemos hecho sin prescindir de botones o controles de dirección”, ha recordado Iwata a los inversores. “La razón es que es mejor tenerlos, porque los botones y los controles de dirección son beneficiosos para la respuesta de la jugabilidad.”

“Teniendo esto en cuenta, Nintendo no planea prescindir completamente de los botones, ni está pensando en seguir la línea de las tabletas como son hoy en día e implementarlos en una consola de juegos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: